La victoria lograda por el Granada este sábado ante el Córdoba por 3-1, en la sexta jornada de LaLiga 1/2/3, sirvió para poner fin a una racha de casi siete meses sin conocer el triunfo en un encuentro oficial, ya que los rojiblancos no ganaban desde el 1 de marzo.
El equipo dirigido por José Luis Oltra alcanzó ante el cuadro cordobés su primer triunfo de la presente campaña, que le sirvió para alejarse de los puestos de descenso y acercarse a la cabeza de la clasificación.
La victoria acaba con casi siete meses sin alegrías para los rojiblancos, que no vencían desde que lo hicieran el 1 de marzo, cuando en la vigésima quinta jornada de LaLiga Santander de la pasada campaña superaron por 2-1 al Deportivo Alavés.
Desde entonces y hasta el choque de este sábado, el Granada había disputado diecinueve encuentros oficiales, dieciocho de Liga y uno de la Copa del Rey, con un balance de catorce derrotas y cinco empates.
Una vez rota esta mala trayectoria, los granadinos quieren acabar ahora con la de no vencer fuera de casa, que dura más de quinientos días y que intentarán cortar el próximo domingo en el choque de Liga que jugarán en Alcorcón.
La última victoria del Granada a domicilio se produjo el 7 de mayo de 2016, cuando logró en el campo del Sevilla un triunfo por 1-4 que le permitió entonces sellar su permanencia en Primera.