La Federación Francesa de Baloncesto (FFBB) rindió este lunes, en su página internet, homenaje a Forte, del que destacó su papel "emblemático"
El presidente del club de baloncesto de Limoges, Frédéric Forte, que durante su etapa de jugador fue internacional con Francia en 73 ocasiones, murió de una crisis cardíaca a los 47 años.
La Federación Francesa de Baloncesto (FFBB) rindió este lunes, en su página internet, homenaje a Forte, del que destacó su papel "emblemático" como presidente del Limoges CSP desde que asumió las riendas en 2004, pero también anteriormente en las canchas.
El presidente de la FFBB, Jean-Pierre Siutat, afirmó que el fallecido "era valiente, entero, estaba enamorado de su deporte y fiel a sus convicciones".
Como jugador, pasó por el Caen, el Limoges, el Gravelines, el PSG Racing, el Salónica griego, el Estrasburgo, el Avelino italiano y el Scafati también de Italia.
Con el Limoges, fue campeón de Europa en 1993 tras triunfar contra el Benetton Treviso, en un partido en el que tuvo un particular protagonismo.