Buscará cambiar la historia el próximo martes, cuando irá a por una hazaña contra el Atlético Madrid en la vuelta de los octavos de final
El Juventus Turín nunca logró remontar un 2-0 adverso sufrido en la ida de una eliminatoria de Copa de Europa y buscará cambiar la historia el próximo martes, cuando irá a por una hazaña contra el Atlético Madrid en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones.
La derrota 2-0 sufrida en el Metropolitano, decidida por los goles de los uruguayos José María Giménez y Diego Godín, deja contra las cuerdas a un Juventus que, antes de este año, perdió cinco veces por 2-0 en una ida europea, sin nunca poder volcar el resultado en la vuelta.
El primer caso se dio en las semifinales de la Copa de Europa de la temporada 1967-1968, cuando el Juventus del técnico paraguayo Heriberto Herrera se rindió ante el Benfica del delantero portugués Eusébio da Silva Ferreira.
El portugués José Torres y el propio Eusébio le dieron un triunfo 2-0 al Benfica en el estadio Da Luz de Lisboa. Una victoria confirmada también el partido de vuelta, disputado en Turín y acabado 1-0 de nuevo con gol de Eusébio.
También los primeros años setenta trajeron disgustos al Juventus en la Copa de Europa, con dos eliminaciones en los octavos de final tras perder 2-0 la ida, ambas veces contra equipos alemanes.
En el curso 1973-1974, el Juventus del técnico checo Cestmír Vycpálek perdió 2-0 en el campo del Dinamo Dresde y fue eliminado el partido de vuelta pese a rozar la remontada (3-2).
Los turineses estuvieron por delante 3-1 tras apenas media hora de juego, con goles de Giuseppe Furino, Antonello Cuccureddu y del brasileño José Altafini, pero una diana del alemán Rainer Sachse a un cuarto de hora del final acabó con los sueños de remontada.
Y dos años después fue el Borussia Monchengladbach que acabó con el camino europeo del Juventus, al ganar 2-0 en casa y al empatar 2-2 en Turín.
El conjunto "bianconero" de nuevo saboreó la remontada, al ponerse por delante 2-0 con goles de Sergio Gori y Roberto Bettega, pero el Gladbach selló el billete para cuartos gracias a las dianas del alemán Dietmar Danner y del danés Allan Simonsen.
En tiempos más recientes, el Juventus del entrenador Fabio Capello sucumbió en los cuartos de final de la Liga de Campeones 2005-2006 contra el Arsenal del técnico francés Arsene Wenger, tras perder 2-0 en Highbury.
El español Césc Fábregas y el francés Thierry Henry encarrilaron el pase de ronda en la ida y el Juventus no pasó del 0-0 en el estadio Delle Alpi de Turín. El Arsenal proseguiría su camino hacia la final de París, donde se rindió ante el Barcelona.
El último caso se registró en la temporada 2012-2013, cuando el conjunto juventino, entrenado por Antonio Conte, se estrelló contra el Bayern Múnich, futuro campeón de Europa con el alemán Jupp Heynckes en el banquillo.
Eran los cuartos de final y el Bayern ganó 2-0 en el Allianz Arena con dianas del austríaco David Alaba y del alemán Thomas Muller, antes de revalidar ese resultado en la vuelta con goles del peruano Claudio Pizarro y del croata Mario Mandzukic.
Le tocará ahora al Juventus del técnico Massimiliano Allegri y del portugués Cristiano Ronaldo cambiar la historia del vigente campeón de Italia, para progresar en una Liga de Campeones que la hinchada "bianconera" espera desde 1996.