El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai

Deportes

Márquez refrenda su dominio con una nueva "pole"

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) refrendó su superioridad de todo el fin de semana al conseguir la séptima "pole position" de la temporada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Marc Marquez. -

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) refrendó su superioridad de todo el fin de semana al conseguir la séptima "pole position" de la temporada y la octogésima séptima de su carrera deportiva al ser el más rápido en la segunda clasificación para el Gran Premio de Austria de MotoGP en el circuito Red Bull Ring de Spielberg.

Márquez estableció un nuevo récord absoluto del rápido circuito austríaco, de apenas 4.318 metros pero con cuatro rectas y sólo diez curvas, al rodar en 1:23.027, casi medio segundo más rápido sus inmediatos perseguidores, el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP19) y el español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1).

Los cuartos entrenamientos libres, preparación para las clasificaciones de MotoGP, tuvieron como principal protagonista nuevamente a Marc Márquez, encargado en casi todo momento de ser la referencia para sus rivales, aunque al final se viese superado por Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) y Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP19), mientras que el francés Fabio Quatararo (Yamaha YZR M 1) y el español Pol Espargaró (KTM RC 16), acabaron tras él.

Ya metidos de lleno en la primera clasificación, sin apenas tiempo para el descanso, el francés Johann Zarco fue el primero que buscó congratular a los responsables de la fábrica KTM presentes en el Red Bull Ring con una buena actuación que le permitiese pasar a la segunda clasificación, en la que entró directamente su compañero de equipo Pol Espargaró.

Zarco consiguió un primer registro rápido, que poco después le arrebataron de manera seguida tanto Cal Crutchlow (Honda RC 213 V) como el portugués Miguel Oliveira, también piloto de una KTM RC 16, pero aún quedaba tiempo para mejorar y conseguir el objetivo de estar en la segunda clasificación, que acabó recayendo en Crutchlow y el italiano Francesco Bagnaia (Ducati Desmosedici GP18).

Viñales fue el primer piloto en establecer referencias al resto de rivales nada más comenzar la segunda clasificación, por delante de Marc Márquez y Alex Rins, protagonizando una segunda vuelta rápida en su segundo giro para colocar el mejor tiempo en 1:23.628, en esos instantes perseguido a 33 milésimas de segundo por el francés Fabio Quartararo.

Pero la siguiente vuelta del piloto de Repsol Honda, la tercera, fue su primera vuelta rápida, 1:23.359, que ya le daba una ventaja de casi tres décimas de segundo sobre Maverick Viñales y Fabio Quartararo.

Márquez entró poco después en su taller para hacer un cambio de neumáticos, optando por el compuesto duro delante y el blando detrás para regresar rápido a pista al quedar algo menos de cinco minutos de entrenamiento real, en donde Maverick Viñales había conseguido acercarse un poco más para quedarse a décima y media de segundo.

Pero Márquez salió dispuesto a refrendar su supremacía de todo el fin de semana y tras la vuelta de lanzamiento estableció un nuevo récord de vuelta rápida al rodar en 1:23.027, rebajando el récord del italiano Andrea Iannone desde 2016, 1:23.142.

La superioridad del piloto de Repsol Honda fue clara y quedó de manifiesto en ese registro, que era medio segundo más rápido que Maverick Viñales, por entonces segundo, aunque le duró poco pues Andrea Dovizioso ascendió hasta la segunda posición, pero también muy lejos del registro de Márquez, mientras Danilo Petrucci (Ducati Desmosedici GP19) se fue por los suelos.

A ambos, tanto a Dovizioso como a Viñales les superó en una muy buena última vuelta el francés Fabio Quartararo, que los doblegó por milésimas de segundo pero que como ellos se quedó lejos del líder del fin de semana, Marc Márquez, quien ha demostrado una superioridad absoluta camino de intentar romper con el "maleficio" del Red Bull Ring, el único trazado en el que no ha ganado nunca desde que en 2016 llegase al calendario del campeonato del mundo de motociclismo.

Alex Rins (Suzuki GSX RR) finalizó en la séptima posición, con Pol Espargaró (KTM RC 16) undécimo, justo por detrás del italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1). 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN