El tiempo en: Benalmádena
Lunes 29/04/2024  

El Condado

El PSOE-A pide explicaciones a Moreno por la subvención a la Fundación de José Manuel Soto

Aguilar dice que era "inexplicable" que se encomendase a una fundación privada, a la que además se le ha concedido 275.000 euros para gastos de funcionamiento

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El presidente de la Junta y José Manuel Soto, en la presentación -

El grupo socialista pedirá explicaciones en el Parlamento de Andalucía sobre los fondos entregados por el Gobierno de Juanma Moreno a la fundación privada del cantante José Manuel Soto para el desarrollo del proyecto Caminos del Rocío "antes" de que se produjera el anuncio de que la gestión de la iniciativa se haría de manera pública, tal como el PSOE lleva meses reclamando.

El portavoz socialista de Presidencia, Josele Aguilar, ha subrayado que era "inexplicable" que un proyecto de esta naturaleza se encomendase a una fundación privada, la del cantante José Manuel Soto, a la que además se le ha concedido 275.000 euros para gastos de funcionamiento.

Los socialistas van a seguir exigiendo "claridad y transparencia" y pedirán explicaciones en el Parlamento sobre el uso del dinero que se le entregó a la fundación de José Manuel Soto, exigiendo el reintegro si no se ha invertido adecuadamente.


Según Aguilar, el PP-A votó en contra en el Parlamento de las dos iniciativas presentadas por el PSOE en diciembre sobre este asunto.

En la primera de ellas, el PSOE pedía al Gobierno andaluz que no se le volviese a dar a Soto esa subvención de 275.000 euros en 2024 y en la segunda se solicitaba que la gestión del proyecto se hiciera de manera pública.

El Gobierno andaluz ha decidido asumir como propio el proyecto público 'Senderos del Rocío'
que, impulsado por la Fundación Destino Rocío, que preside el cantante José Manuel Soto, traza una red de senderos que discurrirán por toda Andalucía y que se podrán hacer caminando, a caballo o en bicicleta para desembocar en la aldea de El Rocío.

Respecto a la subvención concedida a la Fundación presidida por José Manuel Soto, el Gobierno andaluz ha explicado que se le concedió el 50 % de los 275.000 euros previstos y que en la actualidad estaban tramitando el otro 50 % pendiente de la justificación total, por lo que todavía no ha tomado la decisión sobre si conceder la del 2024.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN