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El Condado

El Ayuntamiento de Almonte refuerza los servicios de SADA durante el verano

Han aclarado que en ningún caso implica la privatización de la empresa de ayuda a domicilio, sino dar respuesta al incremento de demanda

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  • Atención a Mayores en Almonte -

El consejo de administración de la empresa municipal almonteña SADA ha aprobado subcontratar parte de los servicios en los núcleos de El Rocío y Matalascañas durante el periodo estival. Esta decisión responde a la necesidad de reforzar el servicio ante el incremento de la demanda y han aclarado que en ningún caso implica la privatización de la empresa de ayuda a domicilio.

Según ha comunicado el Ayuntamiento de Almonte en un comunicado, la Junta de Andalucía ha incrementado las horas de atención a los usuarios en más de un 62%, lo que, sumado al aumento del número de nuevos usuarios y aquellos desplazados desde otros municipios durante el verano, genera una necesidad adicional de cobertura. Desde junio a octubre, los servicios derivados de SADA aumentan significativamente debido a los usuarios vacacionales, alcanzando un total de 18.600 horas mensuales, más las 6.200 horas adicionales necesarias en El Rocío y Matalascañas.

Para garantizar la calidad del servicio sin comprometer la sostenibilidad financiera de SADA, se está considerando la colaboración con la empresa Macrosad; han apuntado desde el Consistorio. Esta medida "permitirá un ahorro aproximado de 112.000 euros, teniendo en cuenta los costes de transporte, sustitución de absentismos, vacaciones, costes indirectos, gestoría y trabajador social. Este ahorro es crucial, dado que las cuentas anuales presentadas en el último consejo de administración revelaron, por tercer año consecutivo, un saldo negativo de casi 71.000 euros, lo que, según la normativa, debería llevar a la empresa a un proceso de disolución", han indicado.

Desde el Ayuntamiento de Almonte han reiterado su compromiso con la regularización y mejora de la gestión de SADA, manteniendo todos los activos presentes y asegurando la prestación de un servicio de calidad a los usuarios. Además, reconocen y valoran el esfuerzo diario de los empleados de SADA, quienes son fundamentales para mantener el nivel de atención que caracteriza a la empresa. El objetivo es seguir ofreciendo el apoyo y los servicios necesarios a las personas en situación de riesgo, fragilidad o dependencia, mejorando su calidad de vida y favoreciendo su permanencia en su entorno habitual.

SADA se dedica a atender a personas con algún grado de dependencia o discapacidad, a familias en situación de riesgo social y a personas enfermas, garantizando un servicio digno y de calidad. Con la externalización parcial de los servicios durante el verano, se busca mantener estos estándares sin comprometer la estabilidad financiera de la empresa, asegurando así la continuidad del empleo y el reconocimiento a la dedicación de sus trabajadores.

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