¡Las musas se rebelan!

Publicado: 29/01/2023
Estas musas aparecen en escena subidas en unas columnas griegas, sobre las que dicen llevan siglos posando y sirviendo de inspiración
Localidad: Cádiz
Autoría letra: Marta Ortiz Deusto
Autoría música: Marta Ortiz Deusto
Dirección: Beatriz González Montemuiño
Representante legal: Beatriz González Montemuiño
En 2022: We can do… Carnaval! (3º premio)

Estas musas aparecen en escena subidas en unas columnas griegas, sobre las que dicen llevan siglos posando y sirviendo de inspiración. Hartas de no servir más que para eso, se bajan de esos pedestales y animan a todas las mujeres a hacer lo mismo. A despeinarse, a ser imperfectas, deslenguadas y a sentirse libres de hacer lo que quieran.

En el primer pasodoble, de presentación, dicen que ya se han cansado de ser musas y que ahora son ellas las que también escriben carnaval, creando coplas al lado de los hombres.

El segundo, a la misoginia que según ellas, hizo que se cuestionara tanto el criterio de las mujeres del jurado del año pasado, como a ellas mismas. Terminan diciendo que todo eso no las ha amedrentado y que van a seguir luchando contra el patriarcado.

El primer cuplé dedicado a Juani, una mujer que hace unos días cantó un cuplé de pelos desde el gallinero y que se ha hecho viral. Utilizan el final de ese cuplé para rematar el suyo con tirito a VOX. El segundo, a los cuernos. Buena tanda de cuplés que hacen reir al público, especialmente el primero.

Un popurrí animado y revindicativo para cerrar una buena actuación de esta comparsa. Continúan así, como no podía ser de otra forma, con el mensaje feminista y de empoderamiento de la mujer que ya iniciaran el año pasado con ‘We can do… Carnaval!!’, con la que lograron el tercer premio.

© Copyright 2024 Andalucía Información