El tiempo en: Benalmádena
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

El cuarteto del Gago destaca en el ‘COAG’

El cuarteto ‘Escuela taller de gladiadores el Pópulo’, y la comparsa ‘Los revoleaos’ fue lo mejor. El incidente lo protagonizó el coro

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • ESCUELA TALLER DE GLADIADORES EL PÓPULO, CUARTETO (CÁDIZ). -

La novena sesión de preliminares del COAC comenzó de manera accidentada con el coro de Bustelo y Jesús Monje, que a última hora se vieron sin tipo y sin atrezzo. Como buenamente pudieron salieron a escena a defender el repertorio. Tras estos coristas llegó una comparsa cabeza de serie, la de Iván Romero. ‘Los revoleaos’ protagonizaron un pase redondo con buenas letras y con su sello siempre presente. Comparsa alegre y crítica a partes iguales. Esta vez, poniendo sobre la mesa los problemas de la juventud.

Y turno para la chirigota y la risa. ‘Una insolación del carajo’ sorprendió al teatro desde su tipo hasta las letras reivindicativas. El nivel de la modalidad este año es muy alto. La segunda comparsa de la noche llegó desde Granada, ‘Los indispensables’ reivindicando la importancia de la clase obrera.

En el ecuador de la función llegaron unos gladiadores muy gaditanos que nos presentaron su COAG en la ‘Escuela taller de gladiadores el Pópulo’. Las dos últimas agrupaciones fueron ‘Las del tacatá’ con un repertorio entrañable, y cerrando, una chirigota de Camas, ‘Los cuñaos’.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN