El tiempo en: Benalmádena
Viernes 19/04/2024  

El Puerto

Unión Portuense pide un “verdadero espacio” para la cultura local

Ante la falta de espacios municipales, uno de los balones de oxígeno eran los Institutos, pero por razón de la pandemia, no es posible

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • UNIÓN PORTUENSE RECLAMA ESPACIOS PARA LA CULTURA -

Javier Botella, portavoz de Unión Portuense, ha mantenido un encuentro con Emilio Flor, fundador de la compañía de Teatro Balbo, en el que ha podido conocer de primera mano, “las necesidades y precariedades a las que se ven abocadas no solo la propia compañía Balbo, sino todas las compañías de teatro locales, así como del sector artístico de la ciudad, siendo una reclamación urgente, la cesión de espacios para ensayar y poder guardar materiales”.

Ante la falta de espacios municipales, uno de los balones de oxígeno que usaban estas compañías eran los Institutos, pero por razón de la pandemia, estos no pueden ser cedidos como antes, seguramente sobre la base de una normativa de prudencia razonable, pero que choca drásticamente con las medidas implementadas por la Junta de Andalucía en otros foros mucho más multitudinarios y descontrolados.

El portavoz de Unión Portuense, Javier Botella comenta al respecto: “La política de parches llevada a cabo por la concejal de cultura, Lola Campos, tiene que finalizar. El uso en precario de la sala de la juventud es completamente insuficiente para las necesidades del sector.

Finaliza Javier Botella señalando: “En El Puerto necesitamos apostar por nuestra cultura y especialmente, por nuestros artistas de una forma clara y decidida. Por ello, es importante volver a recordar a la Lola Campos que, en enero de 2020, Unión Portuense presentó una moción, aprobada por el Pleno Municipal, en la que solicitábamos la creación de una sala multiusos para nuestros artistas, espacio que casi dos años más tarde, sigue sin hacerse realidad, lo que indica claramente que al gobierno de Beardo, no le interesa en absoluto la cultura local”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN