El tiempo en: Benalmádena
Lunes 29/04/2024  

El Puerto

Figuras de cartón con rostros del gobierno: la última ocurrencia de UPBLA

El sindicato denuncia que en 2025 podría haber 60 agentes menos; un déficit motivado directamente por las continuas y paulatinas jubilaciones

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • UPBLA. -

No, no estamos de nuevo en Carnaval. En todo caso cerca de la Motorada y de unas elecciones. Tal vez, esta segunda opción explique mejor la tensión que se respira en el aire. En el aire, en el pleno y en el Ayuntamiento, lugar al que más de una treintena de agentes de la Policía Local  acudía este jueves, ataviados con camisetas y unos acompañantes de cartón, eso sí,  uniformados con la cara de varios rostros conocidos del gobierno, para leer frente a sus puertas un manifiesto.

La razón no es otra que la de volver a denunciar la falta de agentes en la Policía Local y solicitar que “se cubran la totalidad de las plazas vacantes que existen en el cuerpo de policía de nuestra ciudad”.

“Esta ciudad tan solo dispone de 4 policías para realizar patrulla por toda la ciudad, en el mejor de los casos los fines de semana”, dice el representante del sindicato UPBLA, Juan José Cobos.

Para el sindicato, “la falta de gestión que este equipo de gobierno  ha dejado sin cubrir las vacantes de policía originadas en los años 2019, 2020, 2021 y 2022”.

En los últimos 14 años solo se ha convocado una provisión de puestos de policía, concretamente, 14  puestos de los cuales en la actualidad  quedan 11.

La situación es tal que la  plantilla  ha pasado de contar con 143 policías en 2015 a 97 en la actualidad. Con estas cifras, el sindicato estima que para 2025 si no se “cubre la totalidad de las vacantes generadas hasta ahora y se realiza una gestión más eficiente” la plantilla podría verse reducida a 84 (60 policías menos).

“Este déficit de policías está motivado directamente por las continuas y paulatinas jubilaciones que se van produciendo años tras año”, explican.  

Una cantidad de agentes “insuficiente”  para una ciudad como El Puerto,  que se vería abocada a l descontrol y la  inseguridad,  de casi 90.000 habitantes. Una situación que ya sufre en sus propias carnes la ciudadanía, que comprueba cómo no se atienden todas sus denuncias desde hace tiempo.

“Nos vemos obligados a ir optimizando sus llamadas en función de la gravedad o relevancia”, admite la policía.

Situación por la que públicamente han querido pedir disculpas, aunque dicen,  “ no nos consideramos culpables de la situación”, manteniendo la “convicción de que una buena gestión política redundará directamente en un buen servicio policial al ciudadano”.

Por último, advierten, “mientras que los políticos que gestionen esta ciudad, sea del color o signo político que sean, no apuesten por una policía moderna y suficiente, la población de nuestra ciudad seguirá sufriendo directamente las consecuencias de la falta de gestión y nuestro colectivo ofrecerá un servicio de peor calidad”. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN