El tiempo en: Benalmádena

El Puerto

El Ayuntamiento inicia el abono de la deuda con los proveedores

Destaca que las empresas han obtenido una importante liquidez, que va a suponer un refuerzo de la capacidad económica de las mismas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El alcalde, Enrique Moresco, anuncia que el Ayuntamiento ha saldado su deuda con sus proveedores una vez finalizada la tramitación del plan de pago a proveedores puesto en marcha por el Gobierno de Mariano Rajoy. De esta forma, tras los préstamos firmados reciente por el Ayuntamiento con distintas entidades financieras, los proveedores municipales han cobrado ya las facturas pendientes con el Ayuntamiento a fecha 31 de diciembre de 2011.

Enrique Moresco asegura que este plan del Gobierno de Rajoy y aplicado con exquisita rigurosidad por parte del Ayuntamiento portuense va a suponer una importantísima inyección de dinero en El Puerto a través de las distintas empresas (en su mayoría medianas y pequeñas) quienes han obtenido una importante liquidez que va a suponer un refuerzo de la capacidad económica de las mismas y, por consecuencia, de la ciudad.

El alcalde vuelve a agradecer al Gobierno de Mariano Rajoy su apuesta por solventar el grave problema de financiación que vienen sufriendo todos los ayuntamientos desde hace años, al tiempo que por medidas de crecimiento económico como éstas a la que el Gobierno anterior nunca hizo frente. “Con el plan de pago a proveedores no sólo se sanean las cuentas de los ayuntamientos, sino que se inyectan millones de euros en la ciudad, se devuelve la capacidad de crecimiento, inversión y generación de empleo a las pequeñas y medianas empresas y se acaba con facturas impagadas durante años y años”.

Enrique Moresco destaca que son muchas las empresas que están llamando al Ayuntamiento para confirmar que han cobrado todas las facturas pendientes y para agradecer al Ayuntamiento la gestión de este plan estatal para que se haya agilizado y facilitado al máximo con el fin de incluir el mayor número posible de facturas impagadas.


En total, gracias al plan de pago a proveedores son 65.186868,93 euros los que han llegado a las empresas de El Puerto gracias a las medidas de impulso económico del Gobierno de Mariano Rajoy, una cantidad que se incrementará próximamente ya que, tras la ampliación del plazo por parte del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, desde Intervención se siguen emitiendo certificaciones individuales que tras el preceptivo trámite administrativo, supondrán el pago de nuevas facturas. De hecho, desde que se aprobó el listado de facturas al día de hoy ya se han firmado 15 certificaciones individuales.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN