Con la recién acabada temporada, los movimientos se trasladan a los despachos donde retoman y aglutinan los informes realizados de toda una campaña. Es hora de valorar todo el mercado sondeado durante nueve meses de competición y momento de recabar toda la información. De descartar o de apostar. Buena parte de la suerte final de los futbolistas pasan por las decisiones tomadas por ojeadores e informadores.
Como son los casos de dos futbolistas portuenses que empiezan a tener puntual seguimiento en cada partido que disputan. Uno de los casos es el del bético José Antonio Delgado, Nono, al que se le empieza a juntar las ‘novias’ ante el interés mostrado por los grandes, Madrid y Barça. El centrocampista que empieza a ser un habitual en las convocatorias del equipo de Pepe Mel, también ha estado disputando el preeuropeo sub-19. Todo apunta a que la próxima temporada forme ya como nuevo jugador de la primera plantilla. El nuevo contrato que liga al canterano con el Betis se extiende hasta 2013, con la opción de ser ampliado hasta 2016. Con 18 años empieza a despuntar y a ser seguido por los grandes.
En cuanto al racinguista Jesuli Nimo, una inoportuna lesión ha truncado cerrar una temporada donde ha tenido un peso importante y, a pesar de aterrizar del filial, ha empezado a dejar muestras de su implante y calidad. Su juventud y su progresión no han pasado desapercibidas por equipos que siempre han sabido ‘pescar’ en la cantera portuense. Sevilla, en concreto el Betis, siempre tuvo en El Puerto la mejor sucursal para obtener a jóvenes promesas del fútbol. El seguimiento del que ha venido siguiendo ha entrado dentro de las agendas del propio Betis, donde entraría a formar en el segundo equipo verdiblanco, y el todopoderoso Málaga, que también ha sondeado la posibilidad de mantener su atención ante una posibilidad de incorporarlo al filial malaguista.
Reemplazo
Las apuestas, innumerables, tuvieron el acierto en jugadores que salieron de los distintos equipos canteranos de la ciudad y con el tiempo dieron nombres propios de jugadores que llegaron a lo máximo como los ejemplos de Enrique Montero, Joaquín Sánchez o José Manuel Pinto, entre otros.