La flota andaluza de Patín disputaba el pasado sábado la segunda jornada de la XIV Liga de Invierno, con la consecución de las pruebas tercera y cuarta, bajo condiciones de vientos flojos, que se movían entre los seis y los nueve nudos. 18 patines se daban cita una jornada más en la playa asfáltica de la Federación Andaluza de Vela, para tomar parte en una jornada en la que se daba la bienvenida al Patín cara de mono de la saga Inútil Team patroneado por Gonzalo Medrano, que saldaba un meritorio estreno salvando los muebles en la parte baja del pelotón.
La primera prueba era de principio a fin para el patrón del Náutico, José Vicente Climent, que se movía a sus anchas en unas condiciones muy favorables para él, aunque últimamente demuestra estar en forma ante cualquier régimen de viento.
Tras él, entraba el sevillano y vigente campeón de España, Juan Luis Páez, que se incorporaba a la liga en esta jornada, y el compañero de club de Climent, Ramón Calero, seguido de Alfonso Merello (CV Bahía de Cádiz) y Paco Fernández (CAND Chipiona).
La segunda prueba empezaba con el liderazgo de Páez hasta que en la segunda ceñida era adelantado por Ramón Calero, entrando en meta por este orden, seguidos de Climent, José María Alarcón y Merello, ambos con bandera del club organizador.
Tras esta nueva jornada, Calero aguanta el liderazgo de la general con tres primeros y un tercero y un total de 3 puntos, ya con el descarte, seguido con 5 y 12 por Climent.