El tiempo en: Benalmádena

El Puerto

El Ayuntamiento abona las subvenciones deportivas

El pago corresponde a los Juegos Deportivos Municipales y asciende a 6.232 euros.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La teniente de alcalde de Economía y Hacienda, Leocadia Benavente, ha anunciado, en nota de prensa, el pago de diferentes subvenciones deportivas a las federaciones andaluzas de fútbol y baloncesto por valor de 6.232 euros. Dichos pagos corresponden a la celebración de los Juegos Deportivos Municipales y ponen de manifiesto, de un lado, el cumplimiento del compromiso de pago a los citados colectivos y, de otro lado, la apuesta del equipo de Gobierno liderado por Enrique Moresco, por el deporte base.

Leocadia Benavente ha señalado que, mientras administraciones como la Junta de Andalucía eliminó hace años la partida de subvenciones al deporte base, recortando toda ayuda a los jóvenes y equipos amateurs, el Ayuntamiento de El Puerto lleva años comprometiéndose con este sector y sacando anualmente las convocatorias de subvenciones, al tiempo que también organizando las distintas ofertas deportivas dirigidas, fundamentalmente, a jóvenes y deportistas no profesionales, al tiempo que paga aquello a lo que se compromete.

La teniente de alcalde ha asegurado que estos pagos relacionados con los Juegos Deportivos Municipales son fundamentales para el desarrollo y mantenimiento de esta actividad tan arraigada en El Puerto y que goza de la participación de muchísimos jóvenes portuenses a los que el Ayuntamiento de El Puerto, a través de la Concejalía de Juventud y Deportes, ofrece anualmente esta alternativa.

Por último, Leocadia Benavente, quien asegura que seguirán produciéndose pagos a entidades deportivas, ha reclamado a la Junta de Andalucía que recorte en administración paralela y en burocracia y retome las convocatorias de subvenciones deportivas. “Menos pregonar y más dar trigo”, concluyó Benavente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN