El tiempo en: Benalmádena

El Puerto

El Puerto celebra el Día Mundial de la Biodiversidad

Se realizarán diversas actividades, este sábado, de 20.00 a 23.00 horas en el parque Calderón

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Este sábado 25 de mayo se celebra el Día Mundial de la Biodiversidad. Así, y para conmemorar esta fecha el Ayuntamiento de El Puerto ha organizado, a partir de las 20.00 horas y hasta las 23.00 horas, una tarde noche muy especial en el Parque Calderón, con actividades para todas las edades.

Talleres de artesanía, títeres, música y taller verde complementarán una jornada en la que desde el Ayuntamiento de El Puerto, de un modo lúdico y divertido, se quiere concienciar a todos los portuenses de que nuestras acciones, directas e indirectas, repercuten en la Biodiversidad, que entre todos debemos proteger.

Cabe señalar que la diversidad biológica, o biodiversidad, “es el término por el que se hace referencia a la amplia variedad de seres vivos sobre la Tierra y los patrones naturales que conforma. La diversidad biológica que observamos hoy es el fruto de miles de millones de años de evolución, moldeada por procesos naturales y, cada vez más, por la influencia del ser humano. Esta diversidad forma la red vital de la cual somos parte integrante y de la cual tanto dependemos”. Así lo define la ONU.

En esta jornada, se pone de manifiesto que todos y cada uno de los habitantes del planeta debemos proteger la amplia variedad de plantas, animales y microorganismos existentes. No podemos permitir que con nuestras acciones se sigan extinguiendo las especies ni los distintos ecosistemas que se dan en los bosques, los desiertos, los humedales, las montañas, los lagos, los ríos y paisajes agrícolas.  

Por tanto, en cada ecosistema, los seres vivos, entre ellos, los seres humanos, forman una comunidad, interactúan entre sí, así como con el aire, el agua y el suelo que les rodea.
Es esta combinación de formas de vida y sus interacciones mutuas y con el resto del entorno la que ha hecho de la Tierra un lugar habitable y único para los seres humanos. La diversidad biológica ofrece un gran número de bienes y servicios que sustentan nuestra vida y que “es nuestra responsabilidad proteger”, señala la edil.

Este sábado, se podrán observar talleres con comederos de pájaros, hacer cestería, escuchar música con instrumentos realizados con materiales que nos brinda la naturaleza, aprender sobre plantas medicinales o  descifrar curiosidades de los comestibles. Pero sobre todo aprender a valorar la naturaleza a través de unos personajes “naturalmente simpáticos”, que nos guiarán sobre esta materia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN