A través de la activación de los programas de Rehabilitación Autonómica, Adecuación Funcional Básica e Infravivienda, la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía llevará a cabo una serie de actuaciones en la provincia de Cádiz.
En El Puerto, por su parte, se tiene contempladas acciones correspondientes a dos tipos de ayudas. Por una parte, y tal y como han informado desde la delegación provincial de Vivienda, dentro del programa de Adecuación Funcional Básica de viviendas, se han concedido 17 ayudas. La cuantía máxima de cada una de ellas es 1.400 euros, por lo que podríamos estar hablando de alrededor de 23.800 euros, para obras de mejora de la seguridad y adaptación de la instalación eléctrica o de gas a la normativa vigente y a las necesidades funcionales de la persona solicitante. Cabe destacar, sin embargo, que la mayoría de las solicitudes recibidas han sido para adaptar cuartos de baño, dándose también casos de ampliación del ancho de puertas y, en ocasiones, de instalación de sillas salva escaleras.
En lo que se refiere al programa de Rehabilitación Autonómica, se desarrollarán otras 17 actuaciones, cuya subvención se traduce en casi 87.000 euros. Según han comunicado desde la propia delegación, éstas se desarrollarán por distintos puntos de El Puerto y el Ayuntamiento gestionará la subvención, estableciendo las prioridades y en función de la urgencia de cada petición.