El tiempo en: Benalmádena

El Puerto

Francisco Menor presenta su sistema pedagógico para síndrome de Down

Además, informa que, aquellos padres o docentes que quieran adquirirlo sólo tienen que dirigirse a la página web http://pacomenor.syninformatica.com/

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • La web de Francisco Menor

El profesor de los jesuitas Francisco Menor ha sido recibido en su despacho por el alcalde de la ciudad, Alfonso Candón, para presentarle un sistema en el que ha estado desarrollando para los alumnos con síndrome de down.

Menor informa a Candón que, cuando trabajaba con sus alumnos, descubrió que había varias lagunas en el sistema educativo utilizado con estos alumnos, puesto que no existían libros de ciencias, historia o geografía. Desde ese momento se puso manos a la obra y ha conseguido que distintos organismos, tanto privados como públicos, certifiquen y reconozcan sus libros, que también mostró al primer edil y que, apunta, se conocen a nivel mundial gracias a la promoción que ha hecho de dicho sistema.

Este profesor pretende que el alcalde conozca su obra y valore si quiere darla a conocer en la ciudad, en la que está afincado Francisco Menor. Una posibilidad ésta que Alfonso Candón baraja junto al concejal de Cultura, Millán Alegre, pues entienden que, tanto la comunidad educativa como padres o entidades dedicadas a la educación de niños con síndrome de Down deben conocer este trabajo.

Además, informa que, aquellos padres o docentes que quieran adquirirlo sólo tienen que dirigirse a la página web http://pacomenor.syninformatica.com/, puesto que sus libros no se encuentran en papel. El alcalde entiende que es un gesto que le honra, pues no quiere lucrarse con su trabajo, sino ayudar.
El alcalde valora el trabajo realizado por Francisco Menor, pues entiende que los cuatro volúmenes que le ha hecho llegar este docente jubilado pueden ayudar mucho en la integración de los niños con síndrome de Down. Así, confía en que siga desarrollando aún más este sistema pedagógico, que va camino de traducirse al inglés, e integre nuevos avances.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN