El pasado sábado, los feligreses de la parroquia San Sebastián llevaron a cabo su ya tradicional Vía Crucis por el las calles de Valle Alto.
A las 18:30h el Párroco, Francisco Javier López-Cuervo del Rosal, daba comienzo a dicha celebración.
San Sebastián se caracteriza por su constante actividad, ya que como bien claro le deja claro el Párroco a todos los miembros de la comunidad parroquial, su labor es la de evangelizar el barrio. De este modo los feligreses se vuelcan en cada actividad que se lleva a cabo en dicha parroquia, contando con la inestimable colaboración de la Agrupación Parroquial Sacramental San Sebastián Mártir, que día a día demuestra que los jóvenes son conocedores de la fe y capaces de predicar la palabra, entre la gente de su edad, ya que mes a mes dicha Agrupación sigue creciendo.
La costumbre en un Vía Crucis es hacer un recorrido por las calles de la feligresía, y en esta ocasión el lugar elegido fue el Prado de San Sebastián. Se rezaron las Estaciones referidas a las diferentes etapas o mementos vividos por Jesús desde que fue aprehendido hasta su crucifixión y sepultura, con la imagen de Nuestro Señor Jesucristo Crucificado que preside el altar de la parroquia.
Los portadores de dicha imagen fueron los miembros de la Agrupación Parroquial Sacramental San Sebastián Mártir y los más pequeños de la parroquia, los niños de catequesis, que por primera vez participan en un Vía Crucis y que sin duda alguna repetirán año tras año.