El tiempo en: Benalmádena

El Puerto

Para De la Encina \"la agonía\" en El Puerto continuará hasta 2032

El Grupo Socialista ha votado en contra de la ampliación del Plan de Ajuste.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Valoración. -

David de la Encina, secretario general y portavoz del PSOE local, ha valorado el Pleno celebrado en la mañana de este viernes con el Plan de Ajuste aprobado. El socialista ha asegurado que con esto “hoy no se ha arreglado nada, sino que únicamente se alarga un problema hasta el año 2032, que casi suena a ciencia ficción”.

De la Encina considera que “lejos de lo que nos han querido vender, no hay solución al caos de El Puerto. Y el Ayuntamiento va a seguir inmerso en la misma ruina y desastre a la que lo han abocado PP y PA”.

Para el portavoz socialista que “lo que se ha hecho hoy ha sido ampliar a 10 años más, es decir a un total de 20 años, es decir, hasta 2032, la losa que tenemos todos los vecinos, el hipotecón del Plan de Ajuste que nos impusieron hace ahora dos años, cargado de recortes y de subidas de impuestos, que ya nos estaba asfixiando, y que ahora nos va a tener ahogados no solo durante 10 años, sino durante 20”, explica.

A juicio del PSOE “esta ampliación hasta 2032 es una maniobra que solo responde al afán electoralista de Candón y Ruiz, ya que el próximo año toca presentarse a las elecciones”, ha indicado De la Encina, quien subraya que “como está claro que tanto uno como otro, lo tienen negro, lo único que les queda es coger un poco de oxígeno a través de ampliar los plazos de pago de la enorme deuda que han creado ellos mismos”, recuerda De la Encina.

Como no podía ser de otra forma, el Grupo Socialista ha votado en contra de esta ampliación del Plan de Ajuste, pues como reitera De la Encina “no es solución para el desastre y la ruina que las arcas municipales, tienen por mor de la nefasta gestión de PP y PA, que ya nos han colocado en el penoso ranking de ciudades más endeudadas de España en el deshonroso puesto 31, con 145 millones de euros de deuda”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN