El tiempo en: Benalmádena

El Puerto

Adif acomete la limpieza de dos parcelas

Una se encuentra entre la barriada de El Tejar y la Bodega del Tiro de Osborne y otra en el lateral del Monasterio de la Victoria.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

La teniente de alcalde de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Marta Rodríguez, confirma que la concejalía que dirige ha supervisado la limpieza final de la parcela que se encuentra en el espacio que ocupa el antiguo corredor del tren a Rota, colindante con la Barriada de El Tejar y la Bodega del Tiro de Osborne así como la ejecución de la limpieza de la parcela que se encuentra en el lateral del Monasterio de la Victoria, cercana a la estación de tren.

Una actuación que ha acometido Adif tras el requerimiento de la inspección municipal y que es de su propiedad y que venía siendo “necesaria la limpieza de este espacio debido al problema que puede surgir como consecuencia de las altas temperaturas, que pueden provocar incendios o plagas de insectos”, explica Rodríguez, como ya han denunciado en distintas ocasiones los vecinos, que habían notado la presencia de roedores y chinches, entre otras especies.

“Son actuaciones que deben realizarse con la mayor premura posible porque la tardanza en la limpieza provoca plagas que se podrían evitar”, indica. Recordar que la parcela situada entre la barriada de El Tejar y la bodega de Osborne cuenta con más de 8.000 metros cuadrados.

En cambio, el espacio colindante al Monasterio de la Victoria cuenta con unos 2.000 metros cuadrados. Al conocer estas dimensiones, Marta Rodríguez insiste en que “el requerimiento que hemos hecho desde el Ayuntamiento a Adif no era baladí, sino necesario, porque es un espacio muy amplio que contaba con tal cantidad de matorrales que suponía un gran peligro”.

Rodríguez agradece a Adif la limpieza de estos espacios, confiando en que continúe la buena disposición de la entidad a llevar a cabo los distintos requerimientos que se hagan desde el Consistorio, siempre con el fin último de mejorar los espacios con los que conviven los ciudadanos portuenses.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN