El tiempo en: Benalmádena

El Puerto

El alcalde anima a los alumnos del Proyecto 70 a aprovechar las prácticas que están realizando

El primer edil acude a la cocina y el catering del restaurante El Faro para conocer de primera mano el trabajo que realizan estos portuenses.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Formación. -

El alcalde de El Puerto de Santa María, Alfonso Candón, ha visitado a los alumnos del Proyecto Fondo Social Europeo (número 70), que gestiona la Diputación Provincial de Cádiz a través de los Fondos Europeos conseguidos por el Gobierno de la Nación para distintos planes de empleo.

Se trata de los alumnos que están realizando sus prácticas en el restaurante El Faro, tanto en la cocina como en el catering. El primer edil, que ha estado acompañado por el jefe de cocina del catering, Javier Córdoba, y la agente de empleo del plan, Eva Jiménez, ha animado a los alumnos a exprimir al máximo la experiencia con la que cuentan, pues ahora estos alumnos están realizando sus prácticas, a la vez que con anterioridad recibieron conocimientos teóricos en el Centro Cívico Augusto Tolón.

Se trata de cuatro alumnas que, desde el 1 de octubre y hasta el 31 de diciembre, están inmersas en el curso al que han podido acceder gracias al Proyecto 70: dos se encargan de aprender en la cocina y las otras dos en la zona del catering.

Tanto el primer edil como el jefe de cocina del catering del restaurante El Faro aseguran que tienen una oportunidad de reciclarse y poder estar preparadas para acceder al mercado laboral, pero también pueden dar un paso más en sus vidas, “vidas difíciles y complicadas porque son personas con problemas”, explica Córdoba, “por lo que no solo ellos aprenden de nosotros, sino nosotros de ellos”, ya que “la vida no es tan fácil como pensamos a veces”.

Así, Candón considera que “entendemos las circunstancias especiales que han asumido y por ello entendemos mucho más loable el fin de esta iniciativa. Ojalá pudiéramos hacer extensivo este tipo de cursos y formación a otras tantas personas en esta misma situación”.

Las alumnas han puesto de manifiesto la ilusión que tienen al poder trabajar y aprender un oficio, puesto que no todas partían con conocimientos relacionados con la cocina o la manipulación de alimentos, y consideran que en el restaurante El Faro las han acogido como si fueran una más de la plantilla, algo que les hace estar agradecidas.

El alcalde, por su parte, insiste en una idea, y es que cuando acaben sus prácticas “podáis acceder a un puesto de trabajo, os deseamos lo mejor”, destacando que ha sido una visita fructífera que ha dado lugar a conocer todas las instalaciones de El Faro, ubicado en la avenida de Fuentebravía, no solo la zona dedicada a la cocina, sino el proceso de elaboración de muchos platos desde que el producto entra en el restaurante.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN