El candidato de UPyD a la Presidencia de la Junta, Martín de la Herrán, ha dicho hoy, tras conocer que su partido se va a quedar fuera del Parlamento andaluz, que estas elecciones "las ha ganado la corrupción", contra las que ellos han luchado.
De la Herrán ha declarado a los periodistas en Málaga que seguirán trabajando "en la misma línea", por una "democracia mejor, por la pluralidad y contra la corrupción".
El candidato de UPyD ha lamentado los resultados y ha señalado que es "decepcionante", no desde una lectura interna de partido, sino para la sociedad andaluza, ya que el escenario que se dibuja es de "verdaderas incógnitas".
"Vamos a trabajar en mejorar lo que podamos mejorar sin renunciar a nuestros principios", ha dicho, y ha añadido que los resultados "no serán motivo para cambiar y acompañar a la corrupción", sino a los ciudadanos, que ven a UPyD como "una oportunidad para acabar con los problemas de la región".
Con el 98,5 % de los votos escrutados, UPyD ha logrado 75.497, el 1,93 %.
La gran ausente de la noche ha sido la líder del partido "magenta", Rosa Díez, quien sí ha acompañado a De la Herrán de forma continua durante toda la campaña.