Una jornada menos y en lo más alto de la tabla, el Recre Portuense empató a uno ante el San Bernardo tras el gol inicial de Rober en el 75’. Los rojiblancos volvieron a padecer los imponderables de la propia competición y los elementos más desfavorecidos en forma de decisiones arbitrales.
Con un terreno de juego impracticable, sin césped, con charcos y muy peligroso, el Recre se adelantó por mediación de Rober en la segunda parte. Todo ello tras haberse quedado con un jugador menos tras la expulsión de Campillo en el minuto 20’.
El arbitraje marcó el sino de un partido en el que pudo pagar un alto precio de sus errores y su arbitraje parcial. En la segunda parte, el Recre se quedaría con otro jugador menos, Dani Quirós, con doble amarilla debía abandonar el terreno de juego, o lo que en aquel momento fuera.
Con nueve y con un San Bernardo apretando, cinco minutos después, en el 75’ Rober pondría en franquicia a los recreativistas. O-1 y la victoria que se acercaba.
En la celebración, Carlos Camacho resultó expulsado por festejar el tanto en el córner. Tal cual. Canallesco y ruin, el arbitraje del trencilla gaditano Boada Bouza. Con dos menos, las fuerzas y el estado del terreno obligó a forzar a un Recre desgastado y cansado que vio como el conjunto local le empataba en la recta final del partido en el 82’.
La clasificación queda con el Recre Portuense en lo más alto con 49 puntos, uno menos el segundo que es el Algeciras ‘B’ con 48. Tercero es ahora el Jédula con 47. El Recre disputará este fin de semana el partido atrasado y se las verá ante el Tesorillo y una victoria en el Marcos Monge, los colocaría con 52 puntos cuando restan cuatro jornadas para la conclusión del campeonato.