El tiempo en: Benalmádena

El Puerto

La desafectación de los terrenos para la nueva estación de autobuses a la espera de ADIF

La oficina de ADIF, en la capital andaluza, acogió la reunión entre las tres instituciones, (Ayuntamiento, Consorcio de Transportes y Adif), involucradas en llevar a cabo el proyecto

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El alcalde, David de la Encina, junto con el teniente de alcalde delegado de Movilidad, Ángel González, y con técnicos del Ayuntamiento mantuvieron ayer, en las oficinas de Adif, una reunión con la gerente del Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz, Concepción Parra; con el gerente de área de Adif, Fernando Gómez y el subdirector de la estación sur Adif, Francisco Campaña, para dar un nuevo impulso al proyecto que se va a desarrollar en los terrenos donde se situará la nueva estación intermodal de autobuses.

En dicho encuentro, Adif ha detallado que llevará a cabo la desafectación de los terrenos,
técnica por la que se suprime el sometimiento del terreno pasándose a incorporar al régimen patrimonial del Ayuntamiento. Una acción que se tiene previsto realizar en el próximo Consejo de Administración de Adif, previsto en un plazo aproximado de un mes.  El concejal Ángel González ha resaltado que “en ese momento será cuando podamos tener los terrenos a disposición para poder seguir los trámites burocráticos que culminaran en la construcción de la estación intermodal de autobuses”.

Por último, el responsable del área de Movilidad ha lamentado la actitud del exportavoz, Alfonso Candón y su sucesor Germán Beardo, “en mayo, antes de las elecciones vendieron mentiras. Los portuenses quieren hechos y no fotos que solo se quedan en eso, en fotos. La mentira tiene muy poco recorrido y en el momento que se desafecte los terrenos de ADIF publicaremos el documento con la fecha de la firma. La verdad solo tiene un camino”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN