El tiempo en: Benalmádena

El Puerto

"Nadie debe decidir por todas"

La Flave muestra su repulsa ante los insultos a Rocío Luque. Recuerda, además, que ante la eliminación de Miss Flamenca, “si a alguna no les gusta, pues que no participe, pero que sea respetuosa con las decisiones de las demás, pues poca diferencia existe entre la elección de coquineras"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Flave y su sectorial de Mujeres Vecinales “quieren mostrar su total repulsa a todos los comentarios y opiniones vertidas en diferentes medios y redes sociales  en contra de la titular de la Concejalía de fiestas, una mujer representante de la ciudadanía, democráticamente elegida”.

En nota de prensa estiman que “se puede estar o no de acuerdo con las decisiones que toman los gobernantes, pero es inaceptable que para mostrar desacuerdo se recurra a la utilización de términos y expresiones de carácter vejatorio, e incluso llegar a las amenazas,  actuando bajo seudónimos o nombres falsos, sin dar la cara: valentía detrás de un perfil en una red social.

Es lamentable que hoy en día, después de tantos años de lucha, concienciación y educación, aún se intente  desprestigiar a una mujer solo por el hecho de serlo”.

“Basta ya de tanto machismo y de tanto maltrato verbal contra una mujer que solo se dedica a realizar un trabajo para el que ha sido elegida por la ciudadanía. En democracia existen mecanismos para poder valorar, controlar o protestar por el trabajo que realizan los políticos, pero es inadmisible que se ataque a la persona por su condición de mujer”.

La Flave, respecto a la eliminación del concurso de Miss Flamenca, considera  “que se debería haber consultado con la ciudadanía, al igual que se ha hecho por parte del tripartito con otros temas. Si este tipo de eventos se ha estado celebrando en nuestra ciudad, contando con gran aceptación, no se entiende por qué, si no es del agrado de la concejala de fiestas, se elimine directamente sin informar con claridad de los motivos para ello ni consultar con la ciudadanía”.

Asimismo, “estamos en desacuerdo con que la ciudad y sus eventos estén sujetos a decisiones tomadas por grupos minoritarios, feministas o no, que decidan sobre lo que deben pensar o hacer las mujeres, pues hay mujeres a las que les gusta participar en este tipo de concursos, conscientes de lo que van a hacer. Nadie debe decidir por todas”.

“Si a alguna no les gusta, pues que no participe, pero que sea respetuosa con las decisiones de las demás, pues poca diferencia existe entre la elección de coquineras y la elección de Miss Flamenca, y ese concurso si se ha celebrado, incluso contando en el jurado con la participación de personas que se han adherido a otros comunicados publicados estos días”.

Por último, afirma que “ya es hora de que salgamos de las cavernas, dejemos de lado la discriminación y desterremos la desigualdad para vivir en una sociedad moderna e igualitaria. Somos personas y somos iguales, y como tales tenemos los mismos derechos, como el derecho a ser respetadas y a que nos traten por igual”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN