El pasado fin de semana los atletas portuenses y recientes campeones de Andalucía, Miriam Hermoso García (Cuevas de Nerja UMA) y Rubén Benítez Morillo (Independiente), se trasladaron a la localidad catalana de Granollers (Barcelona) para disputar los Campeonatos de España de Atletismo en categoría Cadete.
De gran nivel se puede considerar tal evento pues se batieron varios records de España. Los atletas portuenses obtuvieron una destacada actuación. Miriam Hermoso participó en la prueba de 300 metros lisos con el hándicap de hacerlo enferma, no obstante consiguió meterse en la final por tiempos (42¨15) en un apretado final contra su rival de semifinal y de la que solo le separaron 5 centésimas. Ya en la final consiguió un excelente séptimo puesto rebajando su marca de semifinal hasta los 41¨60.
De gran mérito se puede catalogar lo realizado por su compañero de entrenamientos y atleta independiente José Rubén Benítez Morillo. Si ya difícil fue lo que hizo la semana pasada proclamándose campeón de Andalucía de 100 metros y 300 metros lisos en una misma tarde, en el nacional tenia el reto de doblar en ambas pruebas aunque con el objetivo de llegar los mas lejos posible. Fue clasificándose prueba tras prueba hasta plantarse en la final en ambas.
En la distancia de 100 m quedó octavo clasificado para con tan solo 15´de recuperación realizar una excelente participación en su distancia favorita, los 300 m.l y conseguir un magnifico sexto puesto y con marca personal incluso. 36¨87.
Tanto Miriam como José Rubén Benítez dan por concluida la temporada y se toman unas merecidas vacaciones hasta la reanudación de los entrenamientos por el mes de septiembre donde se estrenaran en la categoría Juvenil.