La concentración para ambas clases se celebraba este fin de semana bajo la dirección de los entrenadores Curro Casado con los Láser 4.7, y Nacho Zalvide con los 420. Casado era también el encargado de la preparación física en ambas disciplinas.
En el caso de los Láser, el principal objetivo de la concentración era preparar el Campeonato de España que se celebrará en Valencia la primera semana de diciembre, mientras las tripulaciones de 420 tienen como objetivo inmediato una regata que se celebrará en Palamós en el mismo mes.
En total participaban en esta nueva concentración trece regatistas de Láser 4.7 pertenecientes a los clubes CN Fuengirola, RCN El Puerto de Santa María, CN Sevilla, RCN de Adra y CN El Trocadero de Puerto Real. Por su parte los diez barcos de 420 ondeaban banderas del CAN Eslora, el CN Puerto Sherry, el CN Sevilla, el RCMT Punta Umbría y el RCN de El Puerto de Santa María.
El sábado se realizaba una sesión doble de navegación incidiendo en la parte física y maniobra bajo condiciones de vientos de poniente de entre 7 y 12 nudos de intensidad. También este día, los jóvenes recibían una clase de Reglamento que impartía el juez internacional Rafael Serrano -Luky-.
El domingo las condiciones se recrudecían con chubascos y vientos de entre 15 y 20 nudos de intensidad que hacían más dura y productiva la sesión de entreno.
Estas concentraciones, incluidas en el plan ERA en colaboración con la Junta de Andalucía, resultan una gran oportunidad para preparar la nueva temporada de cara a la participación de nuestros jóvenes en las diferentes pruebas del calendario autonómico y nacional.
Las modernas instalaciones del CETDV permiten completar las sesiones de navegación con los mejores medios para asistir a los deportistas en su preparación física y parte teórica. La siguiente estará dirigida a la clase Optimist a principios del mes de diciembre.