El tiempo en: Benalmádena

El Puerto

El ciclo Cinemateca Invierno 2017 llega con grandes novedades

Las proyecciones en el Teatro Municipal serán los miércoles con presencia garantizada de cine español

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • De cine -

El primer ciclo de Cinemateca de 2017 llega con importantes novedades dentro de un programa que persigue la diversidad con historias diferentes narradas desde un punto de vista independiente al cine más comercial que “nos enseñan a respetar y comprender otras realidades distintas a la nuestra” según la teniente de alcalde delegada de Cultura María Eugenia Lara.

La responsable municipal ha presentado esta mañana, junto al Jefe de Servicio de Fomento y Promoción Cultural, Antonio Ahucha, el ciclo Cinemateca Invierno con un total de nueve proyecciones desde febrero hasta abril en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca.

La primera novedad es que este año la cita con Cinemateca será los miércoles, a las 20:30 horas, para no coincidir con las proyecciones en V.O.S que ofrece Bahía Mar los jueves, “facilitando así que las personas que estén interesadas puedan disfrutar de ambas alternativas”. Desde la concejalía, una vez esté en marcha el ciclo se iniciará una ronda de consultas con el público para conocer las opiniones al respecto de este cambio de día establecido.

Otra de las novedades que trae consigo esta programación es la apertura de un nuevo campo con la proyección de cine clásico, “entendiendo por clásico un amplio espectro de películas que pueden ir desde el cine primitivo de Meliès y los hermanos Lumiere y el cine mudo hasta grandes hitos de la historia del cine”. Según ha explicado María Eugenia Lara desde la concejalía se plantea recuperar algunas grandes películas “para que podamos volver a disfrutarla en la gran pantalla”. Estas proyecciones serán con entrada gratuita “con la pretensión de acercar a este programa al mayor número de personas posible, sobre todo el público joven”.

Con el objetivo de involucrar a la gente y hacerla partícipe otra de las novedades será la presentación de una película, cada mes, por parte de una persona aficionada o experta para abrir un debate entre el público después de la proyección. Lara ha especificado que en principio serán los clásicos los films que se presentarán con este nuevo formato la mayoría de las ocasiones con la excepción de alguna temática especial como es el caso del 8 de marzo con motivo del Día de la Mujer. Para esta ocasión se proyectará Un amor de verano, una película de temática feminista para comentar entre todos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN