Para la Gestora local de AxSí al Ayuntamiento de El Puerto “se le ha ido de las manos el control de los aparcamientos en las playas de la ciudad. Si ya es algo normal que las bolsas de aparcamiento estén controladas por gorrillas, a esto se suma que la confusión de los usuarios, sobretodo los que nos visitan, aparquen donde estos les indican, pagando el euro de rigor, según indican los tickets que entregan, y ahora hay que sumar también lo ocurrido el lunes en el Paseo de Santa Catalina, en las inmediaciones de Puerto Sherry, que los coches fueron retirados por la grúa y multados por la Policía Local”.
Para la portavoz de la Gestora de Andalucía Por Sí en El Puerto, María Antonia Martínez: “Este equipo de gobierno ha pasado de eliminar la Zona Naranja, que antes pagaban los usuarios de la misma, a tener que pagarla todos los portuenses a través de los Presupuestos Municipales, con una partida para este año que supera los 50.000€”.
“Ahora los que vienen a la ciudad para disfrutar de nuestras playas tienen que pagar a un gorrilla, con lo que esto supone para la imagen de la ciudad, y con lo ocurrido esta semana en Santa Catalina sumando además el pago de la grúa municipal y de la multa de la Policía, sin contar con el trastorno de quedarse sin el coche”.
María Antonia Martínez concluye: ”Este equipo de Gobierno que lidera De la Encina muestra su incapacidad en cada asunto, y en este caso se juega la imagen de la ciudad, algo que para El Puerto supone jugar con un sector –el turístico- que a día de hoy genera mucho empleo y riqueza en la ciudad”.