Las acciones promocionales que se están desarrollando en la campaña turística El Puerto-Jerez #a 10 minutos' incluyen desde hoy la emisión de un video promocional de ambos destinos en distintas redes sociales. La campaña tiene como principal objetivo promover conjuntamente los atractivos turísticos de ambas poblaciones.
Hay que recordar que esta semana, los alcaldes de Jerez, Mamen Sánchez, y de El Puerto de Santa María, David de la Encina, presentaban a la Mesa del Turismo celebrada en Jerez esta campaña turística, que tuvo una excelente acogida por los integrantes de esta Mesa, en la que estuvieron invitados también empresarios y representantes del sector turístico de El Puerto.
La campaña se centra en divulgar en las redes sociales los atractivos turísticos de “dos destinos que se encuentran a diez minutos y que cuentan con atractivos complementarios”. Se está realizando una campaña conjunta con una estrategia turística que tendrá como principal objetivo atraer visitantes a ambas localidades para generar más empleo y más riqueza en el sector turístico.
La campaña va destinada principalmente a las redes sociales para promocionar el destino conjunto 'El Puerto-Jerez #a 10 minutos'. El video promocional, en el que aparecen imágenes atractivas de ambas localidades, se distribuirá a partir de hoy por los principales canales como youtube, instagram, facebook y twiter para llegar al máximo de usuarios.
Igualmente ya se está intercambiando material turístico promocional de cada destino en ambas oficinas de turismo. Las páginas web de los dos ayuntamientos incorporan un banners en el que se propiciará un mejor y mayor conocimiento del otro destino. Se incluirán también los eventos y actividades semanales más relevantes de cada destino en la Guía Semanal y se ha creado el hasthag #A 10 minutos que utilizará cada ayuntamiento para promocionar los atractivos y eventos de la ciudad vecina.
Se está trabajando también en el diseño de una web conjunta con contenido eminentemente visual y enlaces a las webs de turismo y agendas de eventos de cada ciudad. También se ha puesto en marcha una campaña promocional de destinos a través de las principales redes sociales como el canal youtube o cuenta de instagram.