El tiempo en: Benalmádena

El Puerto

Convenio laboral para jóvenes en riesgo de exclusión social

Ariza Puertas automáticas y el SIMA (Servicio Integral de Medio abierto) de AFANAS, a través de su Programa de Inserción Sociolaboral

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Acuerdo laboral en AFANAS -

Ariza Puertas automáticas y el SIMA (Servicio Integral de Medio abierto) de AFANAS, a través de su Programa de Inserción Sociolaboral,  firman un convenio de colaboración para que jóvenes en riesgo de exclusión social de El Puerto de Santa María puedan realizar prácticas formativas con opción a una posterior contratación.

La entidad es una joven empresa de El Puerto de Santa María que trabaja a nivel provincial y andaluz constituida por los emprendedores David Ariza y Silvia Sabas, que fabrica y mantiene puertas automáticas para domicilios particulares, comunidades o empresas y que está en pleno auge y crecimiento.

Además de estos servicios, la empresa ha decidido contribuir con la labor social del Plan de Inserción Socio laboral del SIMA, a través de su programa prácticas formativas, el cual, recordamos que trata precisamente de dotar a jóvenes en exclusión social de las habilidades y la formación necesaria para aumentar su empleabilidad y cuyo último objetivo es conseguir su arraigo laboral a través de un contrato de formación y aprendizaje.

La experiencia está siendo muy positiva y que el joven está respondiendo adecuadamente a la formación práctica. La cuál se lleva desarrollando un mes y que tiene una duración máxima de tres meses.

Del mismo modo, desde el Programa de Inserción socio laboral ya se está trabajando para el  arraigo laboral del joven en conjunto con la cámara de comercio, a través del PICE (Programa Integral de Cualificación para el Empleo) y la propia empresa en la que el joven está realizando prácticas, ya que se está orientando a la empresa a que estudie la posibilidad de solicitar una ayuda para la contratación del joven a través de una iniciativa de la cámara de comercio.

“El joven también nos cuenta que está muy contento con las prácticas y que está aprendiendo mucho sobre. Se siente muy motivado y esperanzado por quedarse en la empresa contratado. Destaca las jornadas de convivencia y de ocio que realizan todos los viernes después del trabajo para mejorar las relaciones entre sus trabajadores y el compañerismo. Algo que hace de esta empresa especial e innovadora”, según reconoce AFANAS.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN