"Cumplir el programa de Gobierno de De la Encina y de Antonio Fernández será a cargo del bolsillo de todos los portuenses. En materia de aparcamiento, entre indemnizaciones, obras ejecutadas y con certificaciones de pago ya realizadas, o devolución de subvenciones lastraran el futuro desarrollo económico de nuestra ciudad", es lo que mantiene Andalucía Por Sí (AxSí).
"El último episodio trae otra vez a la palestra la Zona Naranja, que se suponía estaba derogada y que el slogan 'En El Puerto no hay que pagar por aparcar', era una realidad a día de hoy. Pero lejos de esa realidad los portuenses tendremos que destinar 52.239€ de nuestros impuestos al pago de la Zona Naranja", sostiene la formación.
Para Antonio Jesús Ruiz, coordinador local de AxSí en El Puerto: “Antes la zona naranja la pagaban los que la usaban, sobre todo los que nos visitaban, ya que los portuenses y residentes tenían bonos económicos”, ahora solo la pagaremos los portuenses, todos, y las bolsas de aparcamiento cercanas a las playas estarán en manos de los gorrillas, que darán una imagen que nada tiene que ver con la de una ciudad que quiere ser un referente turístico de calidad”.