El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento, Germán Beardo, se ha mostrado preocupado por la situación económica de éste y por la falta de Presupuestos para 2018, cuando ya ha transcurrido prácticamente la mitad del año.
Antonio Fernández se esté reuniendo con colectivos haciendo promesas, sin explicar de dónde van a salir, en una estrategia que parece más de marear la perdiz“Es una situación muy anómala, no se han aprobado Presupuestos en 2017 y a estas alturas del año no sabemos ni siquiera si hay proyecto. La falta de presupuestos no sólo muestra la incapacidad del gobierno PSOE-IU, sino que tiene importancia porque afecta al normal funcionamiento del Ayuntamiento y sobre todo porque priva a El Puerto de nuevos proyectos y soluciones que comerciantes, vecinos, asociaciones y empresarios necesitan urgentemente”.
Continúa Beardo recordando que “hace pocos días el grupo de Levantemos también denunciaba esta situación, el escamoteo que se está haciendo del borrador -si es que lo hay- y el hecho de que el delegado de economía, Antonio Fernández, se esté reuniendo con colectivos haciendo promesas, sin explicar de dónde van a salir, en una estrategia que parece más de marear la perdiz y ganar tiempo que de voluntad de sacar adelante un presupuesto útil para la ciudad”.
Beardo cree que esta situación se puede superar con voluntad política: “De la Encina debe elegir qué modelo de ciudad quiere, si el del tripartito PSOE-IU-Levantemos o con el PP. Si quiere que sea una ciudad que funcione puede contar con los populares, sólo tiene que poner día y hora para sentarse con nosotros y pactar unos presupuestos que permitan poner en marcha proyectos de interés para la ciudad y un funcionamiento normal del Ayuntamiento; eso permitiría sacar de la parálisis a El Puerto e incorporar soluciones que la ciudad necesita y los portuenses nos merecemos hasta las Elecciones Municipales del próximo año”.