La concejal de Comercio, Blanca Merino, ha mostrado la adhesión del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María a la campaña que la Federación de Comercio de la provincia de Cádiz, FEDECO, ha puesto en marcha bajo el título 'Tu vida, tu ciudad, tu comercio', con la intención de relanzar el comercio de proximidad tras la situación creada por la crisis sanitaria del Covid-19.
La edil apoya la iniciativa de la entidad, que en redes sociales y medios digitales se resumirá bajo la etiqueta #TuCiudadTuComercio, de actuar en primer lugar durante las fases de desescalada del confinamiento aún pendientes para hacerlo, a medio y largo plazo, en la consolidación de la opción de los negocios de proximidad cuando se levanten por completo las restricciones que aún mantiene el decreto de Estado de Alarma.
“El Ayuntamiento de El Puerto se adhiere a esta campaña al igual que muestra su apoyo a otras en favor del pequeño comercio, atendiendo a la premisa de que iniciativas de este tipo suman en beneficio de este sector”, refiere Blanca Merino, quien recuerda que la concejalía de Comercio ya puso en marcha la campaña 'Compra en El Puerto, Vive tu Ciudad' #ElPuertoNoPara, iniciativa que cosecha buenos resultados y que incluye la difusión de un vídeo institucional, que representa todas las zonas comerciales y sectores de El Puerto, el reparto de 4.000 pegatinas con el citado lema, que lucen en los escaparates de los establecimientos comerciales, y de mupis ubicados en lugares estratégicos.
Blanca Merino afirma que la campaña de FEDECO, a la que ya se sumado el CCA, Centro Comercial Abierto, según ha declarado su presidente, Miguel Ángel Moreno, pretende trasladar el vínculo de unión creado entre la ciudadanía por la difícil coyuntura que atravesamos, transformándolo en una gran iniciativa de impulso del consumo local y de proximidad mediante una campaña que se realiza a nivel provincial pero que cuenta con la particularidad de permitir que asociaciones y Centros Comerciales Abiertos de cada ciudad o territorio la adapten a sus necesidades creativas o singularidades, en el marco de una iniciativa 360 que atiende a redes sociales, televisión, radio, prensa escrita y publicad en exterior mediante mupis, vallas y marquesinas, entre otros elementos.