El tiempo en: Benalmádena

El Puerto

Los padres de la Guardería Municipal denuncian su cierre

La AMPA recuerda que hay un acuerdo de Pleno por el que se insta al Gobierno local a su mantenimiento

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Guardería Municipal. -

Los padres y madres de la Guardería Municipal, con su presidenta al frente Ana Sarai Sánchez, han denunciado “el desprecio con el que han sido tratados por parte del equipo de Gobierno”. Como explica la presidenta “han ido hacia adelante con el cierre de la Guardería a pesar de que existe un acuerdo de Pleno, de fecha 16 de diciembre, donde se instaba a su mantenimiento”. 

Además de “este flagrante incumplimiento de lo aprobado por el Pleno con el voto de todos los grupos de la oposición: PSOE, Adelante El Puerto, Vox y Unión Portuense, los padres y madres consideran que tanto el alcalde Germán Beardo como su concejala de Bienestar Social, Mª. Carmen Lara, se están riendo de nosotros. Desde junio de 2020 estamos esperando que el alcalde nos reciba; Mª. Carmen Lara tiene buenas intenciones, pero no hace nada, ni quiere hacer. Y, en el caso de Curro Martínez, ni está ni se le espera”. 

Así se han pronunciado desde la AMPA, ya que como explica Ana Sarai Sánchez “nos hemos enterado del cierre de la Guardería al ir a presentar las solicitudes para el próximo curso, y han tenido que ser los propios trabajadores los que nos han dicho que no podían recoger la documentación. Mientras el alcalde y su equipo se comportan como si no fuera con ellos”.

Los padres y madres aseguran que con este cierre “se pierde un recurso público para el que tampoco han dado alternativa, y nos encontramos con una situación delicada por la falta de interés del gobierno del PP y Cs para mantenerla abierta. Y es que desde la AMPA sostienen que “más allá de los inconvenientes burocráticos, que entendemos salvables, se encuentra la necesidad de muchas familias portuenses, que ahora se verán sin este recurso que, recordemos, es público y garantiza una atención a nuestros menores que de otra forma no podría darse”.

Además, como insisten los padres y madres “con la decisión del PP y Cs de cerrar la guardería se demuestra que no cumplen, ni con nosotros ni con la ciudad, pues El Puerto necesita de este servicio público que no podemos dejar morir como pretende Germán Beardo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN