El tiempo en: Benalmádena
Jueves 18/04/2024  

Sevilla

Claudio Bravo, estelar con Chile

El portero del Real Betis está siendo uno de los mejores jugadores de la Copa América y jugará los cuartos de final del campeonato

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El portero del Real Betis, Claudio Bravo, durante un encuentro de la Copa América con Chile. -

Claudio Bravo está siendo uno de los protagonistas de la Copa América. El portero está siendo titular con Chile y está cuajando actuaciones determinantes ante grandes delanteros del continente como Leo Messi, Edinson Cavani o Luis Suárez. El capitán de La Roja es uno de los mejores hombres del torneo.

La Selección de Chile tiene cinco puntos tras dos empates y una victoria en las que el portero del Real Betis ha sido decisivo. La prensa del país sudamericano se está llenando de elogios al guardameta, que con sus paradas ha mantenido a su combinado nacional vivo en muchas ocasiones.

Este campeonato es muy especial para Chile, que lo ha ganado dos veces en los últimos años. Claudio Bravo se ha proclamado campeón de la Copa América en dos ocasiones, en los años 2015 y 2016, ambas finales ante Argentina.

Chile todavía tiene por delante una jornada de la fase de grupos ante Paraguay y ahora mismo es segunda en la clasificación del Grupo A con cinco puntos.

Los números colocan al portero del Real Betis como uno de los mejores guardametas del torneo. El meta ha recibido un total de trece disparos en contra en tres partidos, ha conseguido parar once de ellos y sólo ha encajado dos goles en contra, ante Argentina y ante Uruguay. Sólo Leo Messi y Luis Suárez han sido capaz de superarle.

Se ha convertido en algo habitual que todos los futbolistas del equipo se acerquen al portero bético después de los partidos para felicitarle por sus paradas.

El conjunto verdiblanco está muy orgulloso de las prestaciones que está dando Claudio con su combinado nacional. Lo único negativo es que va a ser uno de los últimos en incorporarse a la plantilla después de las vacaciones. La gran mayoría de los futbolistas del Real Betis se marchó de vacaciones cuando terminó la temporada liguera y estarán cerca de cinco semanas de descanso. En cambio, el guardameta chileno podría estar compitiendo hasta el 11 de julio si llega a la final. Cabe recordar que sus compañeros se incorporarán entre el 5 y el 6 del próximo mes.

Favorito para Pellegrini

Actualmente hay hasta cuatro efectivos para jugar en la portería del Real Betis: Claudio Bravo, Rui Silva, Joel Robles y Dani Martín. El guardameta chileno es el único que está jugando partidos oficiales en este verano y se está postulando como el favorito para convertirse en titular la temporada que viene.

El portero ya ha sido el elegido de Manuel Pellegrini la pasada campaña y si tenemos en cuenta el nivel que al que está rindiendo en la Copa América, parece que salvo sorpresa lo seguirá siendo.

De hecho, el guardameta chileno es el único que tiene asegurada su continuidad de cara la próxima campaña. Hay posibilidades de que los otros tres porteros puedan salir este mercado para que el conjunto verdiblanco pueda hacer caja, pero el Betis no se plantea vender a Claudio Bravo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN