El tiempo en: Benalmádena
Viernes 19/04/2024  

Benalmádena

ARRABAL-AID colabora con 'Benemplea Incluye' en el marco de 'Mentor Red Incluye'

La asociación ha impartido dos ediciones de un taller sobre Competencias para el Empleo

Publicidad Ai
  • ARRABAL-AID colabora con 'Benemplea Incluye' en el marco de 'Mentor Red Incluye'. -
  • Con esta aportación de Arrabal-Aid, son ya 19 colaboradores que han participado en las de 21 mentorías de 'Mentor Red Incluye'

En el contexto de las Buenas Prácticas “MENTOR RED INCLUYE” del proyecto AP-POEFE nº 8 “Benemplea Incluye”, cofinanciado por el Ayuntamiento de Benalmádena y por el Fondo Social Europeo, esta iniciativa ha contando con la colaboración de la Asociación ARRABAL-AID de Málaga. Concretamente, Javier García Santos, técnico de empleo de la entidad, ha impartido dos ediciones de un taller sobre Competencias para el Empleo, al alumnado de los cursos “Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería y “Limpieza de Superficies y Mobiliario en Edificios y Locales”.

ARRABAL-AID es una asociación de carácter social, sin ánimo de lucro, que trabaja desde hace más de 25 años por la plena incorporación social y laboral de las personas, especialmente de las más vulnerables. Ofrece de forma permanente una serie de servicios y programas en materia de formación, empleo y participación social para atender las necesidades de las personas.

A lo largo de sus primeros 25 años de trayectoria, Arrabal ha recibido premios y reconocimientos a su trabajo, por parte de administraciones públicas, empresas privadas, organizaciones empresariales y asociaciones ciudadanas, en 26 ocasiones.

El taller desarrollado ha constado de dos sesiones diferenciadas. En la primera se ha trabajado la “Presentación oral corta para la búsqueda de empleo”. Los alumnos y alumnas han aprendido a elaborar una presentación que resuma su trayectoria profesional y que incluya claramente su objetivo profesional y sus competencias técnicas y personales.

La segunda parte del taller se ha centrado en trabajar la competencia de “Trabajo en Equipo”, una competencia transversal básica que se requiere en cualquier tipo de trabajo. La reflexión final grupal ha permitido que todos los participantes hayan tomado consciencia de que rol asumen en los equipos de trabajo, identificando sus competencias y, también, las mejoras que deben incorporar.

Con esta aportación de Arrabal-Aid, son ya 19 colaboradores que han participado en las de 21 mentorías que ya se han desarrollado dentro de las Buenas Prácticas “MENTOR RED INCLUYE” y en las que han participado 196 beneficiarios.

Actualmente están previstas dos mentorías más a final de noviembre y se realizará una jornada de presentación de estas buenas prácticas el próximo mes de febrero, dando por cumplido la misión del “MENTOR RED INCLUYE”: “ Incluir a través de la transmisión de conocimientos y experiencias, a los beneficiarios del itinerario, en el mercado laboral de la mano de profesionales y empresarios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN