El tiempo en: Benalmádena
Jueves 25/04/2024  

España

El PP pide "parar el próximo disparate" del Ejecutivo con la 'Ley Trans'

Navarro emplaza a Ejecutivo a pedir "disculpas" y frenar "la retahíla de malas leyes"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP. -

El Partido Popular ha defendido este viernes "parar el próximo disparate" del Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos con la llamada 'Ley Trans', tras el "error dramático" que ha supuesto la entrada en vigor de la Ley de Libertad Sexual, conocida como ley del 'solo sí es sí'.

Así se ha pronunciado la vicesecretaria de Políticas Sociales del PP, Carmen Navarro, quien ha señalado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez debe "pedir disculpas" ante lo que está sucediendo con la ley del 'solo sí es sí' y "frenar la retahíla de malas leyes".

Este viernes se cumple el plazo fijado por Irene Montero para que la Ley Trans se apruebe este año en el Congreso. El Ministerio de Igualdad ha reconocido en muchas ocasiones su intención de que la Ley Trans esté aprobada antes de que termine 2022.

Para ello, la titular del ramo, Irene Montero, solicitó el trámite de urgencia de la misma en el Congreso --que reduce los plazos habituales en este proceso-- y llamó al PSOE, que preside la Comisión de Igualdad en donde se debate la norma, a que cerrara el trámite de ponencia de la misma este 18 de noviembre.

Ante las declaraciones del ministro Félix Bolaños acusando al PP de no haber hecho "nunca" nada por las mujeres y acusando a Alberto Núñez Feijóo de agravar los problemas, Navarro le ha respondido subrayando que el Gobierno ha cometido un "error dramático".

"Su pésima ley del sí es sí va a perjudicar y desproteger a demasiadas mujeres. Reconózcanlo, pidan disculpas y frenen la retahíla de malas leyes", ha manifestado Navarro en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha concluido así: "¡Paremos el próximo disparate: su Ley Trans!".

Este jueves, el presidente del PP solicitó a Sánchez que defina las responsabilidades en el Gobierno ante las "dramáticas" consecuencias de su "populista" ley del "sí es sí": o de la titular de Igualdad, o de la de Justicia o de quien preside el Consejo de Ministros.

"El presidente Sánchez tiene que decidir si la responsabilidad última de esta desprotección de las niñas, de las adolescentes y de las mujeres españolas es de la ministra de Igualdad de la ministra de Justicia, o las dos a la vez o directamente asumir él toda la responsabilidad, ya que ha sido el Consejo de Ministros el que ha adoptado y aprobado este proyecto de ley", enfatizó en Lisboa, donde participó en la Asamblea Política del Partido Popular Europeo (PPE).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN