"Ellos saben perfectamente que con Sánchez pueden sacar cosas y que con un Gobierno del PP nunca podrían sacar nada de sus objetivos"
El diputado electo del PP Carlos García Adanero, que seguirá en el Congreso gracias al voto de los españoles residentes en el exterior, se ha mostrado convencido de que el objetivo de Pedro Sánchez es volver a ser presidente "a cualquier precio" y que para ello "pagará lo que tenga que pagar".
En declaraciones a la Cope recogidas por EFE, García Adanero ha calificado de "disparate" para el país que Sánchez quiera llegar a un acuerdo con toda esa "banda", en referencia a sus posibles socios parlamentarios, ERC, EH Bildu y Junts, para ser investido presidente del Gobierno.
"Ellos saben perfectamente que con Sánchez pueden sacar cosas y que con un Gobierno del PP nunca podrían sacar nada de sus objetivos", ha enfatizado, antes de censurar que haya sido "capaz de cruzar todas las líneas rojas", entre ellas blanquear a EH Bildu.
En este sentido, se ha mostrado convencido de que llegará a un acuerdo con el partido con Junts, aunque ha advertido: "Que nadie espere que va haber aquí un papel firmado" en ese sentido. Su estrategia será darle la investidura a Sánchez "y a partir de ahí, él va haciendo las cosas" que le piden, ha apuntado.
Ante este escenario, ha considerado de "sentido común" que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, como ganador de las elecciones, le pidiera una reunión a Sánchez esta misma semana para llegar a un acuerdo de gobernabilidad y evitar que gobierne el PSOE con los que quieren "destruir" España, ha dicho.
En otra entrevista en Antena 3, ha calificado de "típica" la respuesta de Sánchez a esta petición de Feijóo, obligada porque "no podemos dejar en manos de España -ha afirmado- la gobernabilidad de quien tiene como objetivo debilitar el país".
A la pregunta de qué espera del proceso de negociación, ha sido tajante: "Por desgracia, Sánchez tiene muy claro que quiere volver a ser presidente del Gobierno y le da igual el precio a pagar", y eso a pesar de que le acaben "chuleando", ha dicho.
Sobre la petición del PSOE a la Junta Electoral Central de revistar los 30.300 votos nulos en Madrid emitidos en el exterior, ha señalado que responde a una "rabieta" de los socialistas que ahora tendrán que contar con el voto afirmativo de Junts para ser investido.