Según recoge el diario The Sidney Morning Herald, la joven de 15 años publicó en su muro de Facebook que "no tenía tiempo para invitar personalmente a cada uno" de sus amigos y por ello pidió que se hiciese "una cadena" para comunicárselo a otras personas a través de un evento abierto.
También aseguro que el evento se iba a celebrar en su casa "siempre y cuando no se fuera de las manos". En otros cumpleaños celebrados por la joven solo habían acudido dos personas, informa el medio.
Pero la invitación del evento se difundió rápidamente en Internet a través de Facebook y a pesar de que la chica eliminó la publicación de su muro, ella asegura que fue otra persona que ella tenía agregada como amigo en la red social quien copió la información de la invitación original y creó una nueva página sobre el evento.
Este lunes por la mañana cerca de 30.000 personas aseguraron su asistencia a la fiesta y por la tarde subió 175.000, cifra que continuó creciendo hasta el final de la tarde y que llegó a los 200.000 invitados.
El padre de la joven avisó a la policía para denunciar el caso y aseguró que su hija había sido "una víctima inocente" que sólo quería invitar a "unos pocos amigos" a su fiesta pero que no sabía cómo configurar la privacidad de su cuenta en Facebook correctamente.
A las diez de la mañana de este martes, la página había sido eliminada.
Vía: The Sidney Morning Herald (http://www.smh.com.au/technology/technology-news/teens-facebook-party-cancelled-as-200k-threaten-to-show-up-20110314-1btsl.html)