Seis muertos y medio centenar de heridos en bombardeos gadafistas en Misrata.
El primer ministro británico, David Cameron, consideró este domingo que los términos estipulados en la resolución de la ONU “dificultan” la operación militar de la coalición internacional en Libia para proteger a la población civil, pero considera que esas restricciones son las “correctas”.
En declaraciones a la cadena británica de televisión Sky News, el jefe del Ejecutivo se refirió a que la resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas autoriza a los países aliados llevar a cabo ataques aéreos selectivos en Libia, pero no una intervención terrestre, lo que, según Cameron, hace que la tarea sea más “difícil”.
No obstante, el líder conservador enfatizó que esas restricciones impuestas por la ONU a los países de la coalición internacional eran las “correctas”.
“No estamos ocupando, no estamos invadiendo, no se trata de eso. Y eso es, obviamente, una restricción para nosotros, pero creo que es la restricción correcta”, observó el primer ministro.
Cameron añadió que precisamente porque “hemos dicho que no vamos a invadir, no vamos a ocupar, esto es mucho más difícil en muchos aspectos, puesto que no podemos determinar completamente el resultado con lo que tenemos disponible”.
“Pero tenemos muy claro que debemos ajustarnos a los términos de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU y debemos mantener el apoyo del mundo árabe”, dijo.
Al menos seis personas han muerto y otras 47 han resultado heridas en los bombardeos lanzados por las fuerzas leales a Muamar al Gadafi contra la ciudad libia de Misrata, informó la cadena de televisión Al Yazira.
La emisora catarí, que cita como fuente a un portavoz de los rebeldes libios, asegura que las fuerzas de Gadafi han lanzado misiles “Grad” y han usado artillería pesada.