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El nuevo puente sobre el caño de Sancti Petri dificulta la navegación

Ha sido construido por Fomento para la línea de alta velocidad y la acumulación de tierra abajo es la que provoca dichas dificultades.

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  • El caño Sancti Petri. -
El alcalde de San Fernando, Manuel María de Bernardo, ha pedido en escrito remitido a la Dirección General de Infraestructuras Ferroviarias del Ministerio de Fomento que se retiren las tierras acumuladas con motivo de la construcción del nuevo puente ferroviario sobre el caño Sancti Petri.

Manuel María de Bernardo manifiesta su preocupación “por la reducción del gálibo bajo el antiguo puente del ferrocarril sobre el caño Sancti Petri, ocasionada por el depósito de tierras en el proceso de construcción del nuevo puente ejecutado por la Dirección General de Ferrocarriles dentro del proyecto constructivo de la línea de Alta Velocidad Sevilla - Cádiz, tramo aeropuerto de Jerez-Cádiz, subtramo San Fernando”.


El alcalde de San Fernando explica que esa acumulación de arena es la que en estos momentos “dificulta la navegabilidad por el caño durante la bajamar en una zona que antes era perfectamente viable”.

En el escrito, De Bernardo expresa su convencimiento de que “desde esa Dirección General de Infraestructuras Ferroviarias se dictarán las instrucciones oportunas para que, conforme al proyecto, se complete la retirada de tierras acumuladas y se restituya el calado original que tenía el mencionado caño ante de la ejecución de las obras.

Demanda de los socios
En esta demanda, el alcalde isleño se hace eco de manera expresa de la preocupación que le han manifestado los socios del club de pesca deportiva Puente de Hierro, así como otros usuarios que utilizan este tramo del caño de manera habitual para la realización de sus actividades náuticas, deportivas o de pesca.

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