Según dicha fuente, el ataque se produjo mediante un coche bomba y la deflagración destruyó casi por completo el hospital provincial en el distrito de Zra.
“Entre la treintena de muertos hay niños, mujeres y muchos trabajadores del centro sanitario”, precisó el portavoz provincial, Din Mohamad Darwish, que añadió que las autoridades aún están buscando víctimas entre los escombros.
El jefe de policía de Logar, Ghulam Sakhi, afirmó que aún se está investigando el atentado, pero que se sabe “que han muerto decenas de civiles que estaban dentro del hospital”.
Las autoridades aseguraron que un edificio oficial anexo al centro sanitario también resultó muy dañado por la explosión.
Aunque la versión oficial apunta a una acción de los talibanes, un portavoz de los insurgentes afganos negó a Efe que fuera obra de ellos.
“No asumimos ninguna responsabilidad por este ataque que ha matado a decenas de civiles inocentes”, afirmó el portavoz Zabiulá Muyahid, que añadió que no fue un atentado suicida pero no reveló cómo tenía esa información.