En una entrevista concedida a Europa Press, Espadas ha señalado que el Ayuntamiento de Sevilla tiene que ser "consecuente" con lo que mandata la sentencia y cumplirlo de forma "íntegra". "No es una buena noticia para la ciudad, pero hay que cumplir la sentencia y ejecutarla con la Universidad, intentando minimizar los daños que ya de por si genera el propio fallo", ha especificado.
El edil socialista ha subrayado que la Universidad de Sevilla y el Consistorio hispalense cuentan con intereses comunes en la ciudad que les permitirá llegar "a acuerdos en materia de compensaciones económicas para que los costes se minimicen".
"Será posible un acuerdo entre ambas partes para poder desarrollar ese equipamiento que necesita la comunidad universitaria y la ciudad y para que esos costes de la ejecución parcial de la obra se tengan en cuenta en el nuevo equipamiento", insiste Espadas, que espera que en las nuevas operaciones tanto Ayuntamiento como Universidad tengan en cuenta lo sucedido.
Los últimos fallos conocidos del Supremo desestimaban los recursos de casación promovidos por el Ayuntamiento, la Universidad de Sevilla y la administración autonómica contra resoluciones previas del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que anulaban de nuevo las determinaciones del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de la capital andaluza relativas a la construcción de la biblioteca central universitaria en los jardines del Prado de San Sebastián.
Estas nuevas sentencias del Supremo, así, siguen la senda marcada por una primera resolución de esta instancia judicial que ya confirmaba un fallo del Alto tribunal andaluz que, a su vez, anulaba ya tales aspectos impidiendo la construcción de esta biblioteca.