"Si no hubiese campaña electoral en Andalucía no existiría la reprobación. Si el PSOE no tuviese dificultades en Andalucía, no existiría", ha asegurado Duran, en declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press.
Duran ha recordado que lleva tiempo criticando los subsidios: "No soy partidario de que ni en Andalucía ni en ninguna otra parte se utilicen. Una sociedad subsidiada está condenada a muerte" porque va en contra de la economía productiva.
Además, el democristiano ha recordado que, en su momento, el PP pedía cambios en las ayudas al campo andaluz: "Quiso suprimir el PER".
Duran ha vuelto a indicar que, con sus críticas, él no se ha metido con Andalucía, sino con "una política determinada de dirigentes políticos andaluces", y ha vuelto a expresar su deseo de que ningún partido obtenga mayoría absoluta tras el 20N.
En cuanto al futuro de ETA, Duran ha asegurado que ahora la banda está "contra las cuerdas", pero ello no significa que esté desaparecida. "En cualquier momento, pese a la tregua, puede hacer una barbaridad. Hay que seguir luchando", ha añadido.