Desde la Delegación Municipal de Educación se están coordinando las actuaciones para garantizar la salubridad del centro
La dirección del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Poeta Carlos Álvarez de Jerez de la Frontera (Cádiz) desconoce cuándo podrán volver los alumnos a clase después de que el pasado jueves una plaga de ratas obligara a suspender la actividad docente.
Según ha indicado a Europa Press la dirección del centro, en estos momentos continúan las labores de desratización iniciadas la pasada semana por los operarios de la Delegación Municipal de Medio Ambiente, que trabajarán durante todo el puente de la Hispanidad para poder retomar las clases "cuanto antes".
No obstante, desde la dirección no dan plazos para el regreso de los alumnos a las aulas a la espera que finalicen los trabajos en un solar anexo a las instalaciones docentes, donde hay una iglesia en construcción --de donde se cree que provienen los roedores--.
En cualquier caso, desde la dirección del colegio han asegurado que la vuelta de los estudiantes a las aulas "depende de los padres", que en la jornada de este martes tienen previsto el colegio para supervisar los trabajos de limpieza.
MEDIO AMBIENTE
El Ayuntamiento, bajo la coordinación de la Delegación Municipal de Educación, prosigue con la intervención en el Colegio Poeta Carlos Álvarez con el objetivo de garantizar las condiciones de salubridad en el interior del centro tras la detección de una plaga de ratas.
Desde los servicios municipales de las delegaciones de Medio Ambiente e Infraestructura se ha procedido a la ejecución de diversos trabajos, tales como el cerramiento de un murete, la eliminación de árboles y labores de poda.
La única incidencia registrada en el desarrollo de estos trabajos se debió a un fallo en el motor de una de las máquinas, lo que no impidió que el personal municipal encargado del mantenimiento continuara con el adecentamiento de las zonas verdes.
Por otro lado, ante la demanda de la comunidad educativa del centro Poeta Carlos Álvarez, el Ayuntamiento mantendrá el próximo jueves una reunión para abordar el seguimiento a los trabajos de mantenimiento y limpieza del solar anexo, donde se está construyendo una iglesia.