En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Asociación de Intérpretes y Ejecutantes del Carnaval de Cádiz (ASIN-E), José Antonio Valdivia, ha mostrado su "malestar" por cómo se ha elaborado el reglamento, ya que los componentes de las agrupaciones "no se sienten representados en el patronato, ni éste representa a la gran mayoría".
Por ello, han pedido una reunión "urgente" esta misma semana con el concejal de Fiestas y el patronato, para lo que han creado una comisión de ocho personas, dos por cada modalidad que se presenta a concurso (cuarteto, chirigota, comparsa y coro).
Por otro lado, han denunciado el impago de contratos por parte de las administraciones públicas, ya que según Valdivia, se les adeudan "cerca de 300.000 euros" a 27 agrupaciones de las galas de Carnaval o derechos de retransmisión. Según ha añadido, sólo han cobrado una "pequeña parte" de lo que se les adeudan.
Valdivia ha asegurado que si el tema no se aclara y no comienzan a contar con ellos, están dispuestos a hacer "otro concurso alternativo".