Esta imputación está relacionada con una investigación que venían desarrollando desde hace ya algún tiempo los agentes de la Guardia Civil, después de que tuvieran conocimiento de un incremento significativo de las denuncias interpuestas por hurto de colmenas de abejas en la provincia. En base a los datos que aportaban los denunciantes se abrió una investigación, rastreándose las principales zonas de alojamiento de las colmenas, y que condujo finalmente a los agentes a un asentamiento ubicado en el término municipal de Beas, según ha informado la Benemérita en un comunicado.
En el emplazamiento se realizó una inspección que dio como resultado el descubrimiento de 12 colmenas y 19 núcleos de colmenas, que figuraban como sustraídas, todas ellas denunciadas e identificadas previamente por sus propietarios. Asimismo, se inspeccionaron las demás colmenas, que legalmente pertenecían al imputado, derivándose de esto, el descubrimiento de 346 cuadros con marcas de otros apicultores que habían sido víctimas de hurtos en sus explotaciones.
Los efectos recuperados en el transcurso de esta investigación tienen una valoración de más de 2.200 euros, los cuales han sido devueltos a sus legítimos propietarios.
La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión del imputado, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de los de Huelva.