Según han indicado fuentes judiciales, al encartado, que este lunes ha sido dado de alta del Hospital Universitario Virgen del Rocío, donde ingresó con heridas que no revestían gravedad y escolta policial, se le atribuye un delito contra la seguridad vial y otros dos de homicidio imprudente.
El detenido simuló un mareo para evitar la prueba de alcoholemia
El detenido y presunto culpable por el accidente mortal que se produjo en la mañana del domingo en la Avenida Juan Pablo II intentó librarse de la prueba de alcoholemia simulando un desmayo.
Tras comprobar la Policía Local el estado de embriaguez del conductor del Volkswagen, los agentes procedieron a hacerle un primer control de alcoholemia con un etilómetro -que marcó una tasa de 0.70-, prueba de la que el detenido intentó librarse “simulando un desmayo”, según informaron a Viva Sevilla fuentes de la Policía.
“El detenido simuló encontrarse mal por lo que los servicios médicos decidieron llevarle al hospital. Y como la prueba del etilómetro se toma sólo como medida de referencia y no nos daba tiempo a trasladarlo para hacerle la prueba con la unidad oficial, se llamó al juzgado para que autorizara que en el hospital se le extrajera sangre, prueba que ahora está en manos de toxicología”, señalaron.
Circulaba a "gran velocidad" y bajo los efectos del alcohol
Una mezcla explosiva de velocidad y alcohol causó el domingo por la mañana en la Avenida de Juan Pablo II un brutal accidente en el que se vieron implicados dos vehículos y que se saldó con dos víctimas mortales -A. A. M. J, un colombiano de 25 años y R. M. R. C, una sevillana de 22 años- y un herido, éste último un joven de 24 años que, según fuentes de la Policía Local y según los primeros datos de la investigación “circulaba a gran velocidad” y presentó una tasa de alcohol “muy superior a la permitida”, motivos por los que fue detenido.
El joven, identificado como J. S. R, y que tras el accidente fue trasladado por los servicios de emergencia del 061 al Hospital Virgen del Rocío con una contusión en el tórax, aunque su estado no reviste gravedad, se encuentra custodiado por la Policía Local en el hospital hasta que sea dado de alta, momento en el que será trasladado a los calabozos de la comisaría de Blas Infante.
Según las primeras pesquisas, el detenido, que conducía un Volkswagen Polo por la Avenida de Juan Pablo II en dirección al Aljarafe y que iba a gran velocidad -el turismo llevaba la quinta marcha puesta-, se saltó dos semáforos en rojo y se llevó por delante al Peugeot 206 de las víctimas que venía de la calle Costillares, y que, como consecuencia del impacto frontolateral, fue desplazado varios metros de distancia.
Un particular que presenció el impacto avisó sobre las 05.29 horas del domingo al servicio de Emergencias 112, que a su vez dio el aviso al 061, bomberos -ya que las víctimas se quedaron atrapadas- y a la Policía Local. Cuando llegó el equipo de emergencia del 061 -05.40 horas- las víctimas ya habían fallecido.
Los dos jóvenes murieron en el acto
Tras ser literalmente arrollados por el otro turismo -el impacto fue frontolateral por la izquierda-, ambos jóvenes murieron en el acto. La chica fue encontrada con el cuello roto y la cabeza casi destrozada y el chico sangraba por los pabellones auditivos.