"Estamos trabajando en la cuestión de cómo garantizar que no se produzca un desastre para los ciudadanos de Alemania, Luxemburgo, la eurozona. Estamos absolutamente preparados para la situación que describo y que quiero evitar", ha dicho Juncker en declaraciones a la televisión alemana ZDF.
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel, avisaron este miércoles de que los ciudadanos griegos deberán pronunciarse sobre si quieren o no seguir en la eurozona en el referéndum convocado por el primer ministro heleno, George Papandreu. Hasta entonces, se congelará la ayuda urgente de 8.000 millones correspondiente al sexto tramo del primer rescate.
"Debe hacerse todo lo posible para intentar garantizar que un miembro del grupo de 17 se marche, pero si éste es el deseo de los griegos -y creo que sería un error- no podemos obligarles", ha dicho Juncker.
"Este no es mi escenario favorito. Me gustaría que Grecia se quedara, pero Grecia debe cumplir sus obligaciones", ha insistido el presidente del Eurogrupo.